Al igual que en 2009, el proyecto recibe el compromiso de muchas empresas, como es el caso de Cargill, que colaborará en 17 de las 22 Chocleadas que se realizarán en La Argentina, con recursos de la Fundación Cargill y la colaboración de sus empleados con las actividades que se llevarán a cabo.
Con el esfuerzo y el compromiso de más de 4000 voluntarios, se realizarán trece Chocleadas más que el año pasado y se espera entregar cerca de 1.000.000 de raciones de alimentos.
La Chocleada persigue tres principales objetivos: combatir el hambre, crear responsabilidad social - especialmente en los más jóvenes - y generar ayuda económica para las instituciones más necesitadas de cada comunidad involucrando a las empresas intervinientes en dichas comunidades.
“La Chocleada es más que la generación y la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizarse voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones diarias de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado, creando conciencia social y generando capital humano con valores perdurables”, señalan sus impulsores.
En esta oportunidad y en Argentina, las localidades que se suman a la gruzada son: Gahan, América, Tres Arroyos, Pergamino, Salazar, Azul y Gonzalez Moreno (todas de la provincia de Buenos Aires); en Córdoba se realizarán en Alejandro, Alejo Ledesma -ya se efectuó- Arias, Laboulaye, San Basilio, General Ordóñez, Cavanagh y San Francisco; en General Pico e Intendente Alvear (La Pampa); en San Miguel de Tucumán y en Chañar Ladeado y Venador Tuerto (Santa Fe). En Uruguay se hará en Mercedes, localidad del departamento Soriano y en Young, departamento Río Negro.
Para leer la nota completa clic acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario